Ekomercio, pionero en digitalización empresarial

Autor: Ekomercio Comunicación

Ekomercio se caracteriza por su participación en la digitalización de las empresas, con muchas de sus soluciones que mejoran y agilizan los procesos comerciales. ¿Pero que es la digitalización de las empresas?

En pocas palabras la digitalización de las empresas se entiende como que es la utilización de los medios tecnológicos de la empresa que nos hagan el trabajo más sencillo. Utilizar las nuevas tecnologías en pro de nuestra empresa básicamente.

Esto para optimizar y mejorar procesos empresariales y comerciales.

En la actualidad vivimos una nueva realidad, en donde como empresarios tenemos que poner en marcha todas aquellas oportunidades que tengamos para mejorar nuestros procesos comerciales.

Así como las redes sociales incrementaron su uso durante la pandemia de la COVID 19, también el comercio electrónico.

El poder comprar y pagar dese la comodidad de nuestra computadora o celular es el pan de cada dia.

Se estima que en los pasados 3 años se perdieron en promedio 3 millones de empleos, debido a la digitalización; no porque esta sea una transformación negativa, sino porque muchas empresas se negaron a unirse a la tendencia tecnológica y sus procesos comerciales, sus procesos administrativos, etc quedaron como obsoletos frente al inminente cambio.

Así que, si aún no consideras digitalizar tu empresa, estarías dando pasos hacia el pasado.

Las mejores marcas del mundo, sin importar su tamaño, utilizan tecnología, herramientas y soluciones digitales para poder seguir trabajando desde cualquier lugar entre sus trabajadores, mejorar sus procesos comerciales y optimizar recursos. Ahora más que nunca casi todas las estrategias de marketing de cualquier marca o empresa, sin importar el giro, están enfocadas en incrementar la interacción de los usuarios en Internet.

 

El más reciente estudio de Innovative Marketing and Consultants 2022, revela que casi la mitad (49%) de los directores de sistemas de información de las compañías, dicen que su marca ha cambiado el modelo de negocio, o están en proceso, para respaldar su digitalización.

 

Nos referimos al proceso de cambio de analógico a digital más global. La digitalización en este sentido significa que las empresas usan la tecnología para interactuar con personas (externas e internas) con el fin de abordar necesidades particulares.

Para cumplir con estas altas expectativas del cliente, las empresas deben acelerar la digitalización tanto de su documentación como de sus procesos comerciales. Pero deberían ir más allá de simplemente automatizar un proceso existente. Deben reinventar todo el proceso comercial

En Ekomercio Costa Rica contamos con dos soluciones que pueden ponerte a la vanguardia en cuanto a procesos comerciales y digitalización empresarial.

EDI y Factura Electrónica pondrán a su empresa en el siguiente nivel. Ambas soluciones permiten que tu empresa sea más eficiente y en cuanto a las relaciones con tus clientes más sólidas y sencillas.

La Solución EDI ayuda a optimizar varios procesos en la operación de empresas de diferentes sectores, incluyendo a los e-commerce que con su reciente crecimiento requieren de un sistema que maneje correctamente el intercambio de información con los socios comerciales.

Mientras que la Factura Electrónica es en varios países el soporte fiscal para amparar las operaciones que conllevan las personas y así poder aplicar deducciones de impuestos. En Latinoamérica ha tenido gran crecimiento y aceptación, poco a poco son más los usuarios que adoptan esta solución debido a la facilidad que aporta en el manejo de la información, haciendo más eficientes los procesos dentro de las organizaciones.

A continuación, te mostraremos los beneficios de la digitalización de las empresas:

Beneficios de la digitalización de las empresas:

 

  • Mejora de la gestión y las operaciones.
  • Reducción de costos
  • Mejores procesos administrativos
  • Amable para cualquier tipo de giro empresarial
  • Contenidos relevantes adaptados a sus necesidades.
  • El acceso a la información y la capacidad de analizarla
  • Mejora de la interlocución
  • Reducción de los tiempos de respuesta.
  • Mayor flexibilidad en el trabajo
  • Optimización del 75% de las tareas comerciales.
  • Optimización de la mano de obra
  • Mayor enfoque estratégico.

 

¿Qué esperas para mejorar y optimizar tus procesos comerciales?

Ekomercio será tu mejor aliado en este proceso.

 

SOLICITE UNA DEMO

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Mesa de trabajo 3