Solución EDI: herramienta indispensable para e-commerce

Autor: Ekomercio Comunicación

La solución EDI ayuda a optimizar varios procesos en la operación de empresas de diferentes sectores, incluyendo a los ecommerce que con su reciente crecimiento requieren de un sistema que maneje correctamente el intercambio de información con los socios comerciales.

 

La industria del comercio electrónico continúa con un rápido crecimiento, debido a que los usuarios han comenzado a reemplazar poco a poco a los minoristas tradicionales como el destino preferido de compras. Pero este crecimiento implica una amplia gama de desafíos, incluido el gran volumen de datos producidos, la complejidad de dicha información y la forma en la que se maneja.

 

Dado que el modelo de negocio del ecommerce se basa en múltiples tecnologías, desde soluciones de gestión de la cadena de suministro hasta aplicaciones, datos e integración de empresa a empresa (B2B), los servicios de Intercambio Electrónico de Datos (EDI), son una gran solución para aliviar la necesidad de un correcto manejo de la información.

 

Soluciones EDI-B2B para empresas

Las soluciones EDI en un ecommerce ayudan a facilitar la comunicación entre los proveedores y el socio comercial, al automatizar el intercambio electrónico de documentos, tales como órdenes de compra, avisos anticipados de embarque, entradas de mercancía al almacén, entre otros.

 

Con la automatización y el intercambio rápido de información, se reducen los errores humanos y las horas de trabajo, al sustituir cualquier forma de intercambio de documentos en papel.

 

La implementación de una herramienta EDI dentro de la relación B2B, puede tener un impacto positivo en la experiencia del comprador y las relaciones entre los socios comerciales, ya que esta solución permite a los compradores y vendedores interactuar más rápido entre si.

 

Además de las características esenciales de las soluciones EDI, las siguientes son algunas de las herramientas que te pueden ayudar a optimizar el intercambio de información en tu ecommerce:

 

  • Portal de colaboración. Permite que los empleados, clientes y proveedores trabajen en una misma interfaz.
  • Integraciones con aplicaciones de terceros como CRM o ERP.
  • Seguridad de datos. Los algoritmos de seguridad de algunas herramientas EDI pueden monitorear continuamente el proceso de transacción de datos.
  • Transferencia de archivos administrada por EDI implica el envío de documentos a través de protocolos de transmisión de archivos estándar y seguros.
  • Flujo de datos acelerado. Transfiera información de productos, órdenes de compra, facturas y otros datos importantes de forma segura y sin complicaciones.
  • Verificación de errores de datos. Los algoritmos ayudan a detectar errores de datos antes de la transmisión de información.

 

Beneficios del intercambio electrónico de datos

 

Utilizar las herramientas que ofrece una solución EDI implica los siguientes beneficios para la operación de los e-commerce:

 

  • Automatiza el proceso de pedidos
  • Reduce la entrada manual de datos
  • Permite la integración con los diferentes ERP, MRP o aplicaciones
  • Mayor velocidad y precisión en el intercambio de información
  • Mejora la calidad de los datos, con reducción de transacciones con errores
  • Permite tener un inventario y cadena de suministro mejorados
  • El procesamiento rápido de documentos comerciales precisos conduce a menos reelaboración de pedidos, menor desabastecimientos y menos pedidos cancelados.

 

Te puede interesar leer: La importancia de los avisos anticipados en la cadena logística

 

Para poder intercambiar datos electrónicamente, las empresas deben invertir en soluciones de TI integradas, modernas y escalables que sean lo suficientemente flexibles para crecer con el negocio.

 

La solución EDI de Ekomercio te permite agilizar tus procesos comerciales gracias a la recepción automática de órdenes de compra, a los recibos de entrega de mercancía entre otros documentos. También, al integrar esta herramienta con una plataforma de facturación el proceso se realiza de manera automática y sin errores.

 

¡Visítanos y conoce todas las soluciones disponibles que tenemos para mejorar las operaciones de tu negocio!

 

Descargar eBook Flujo de efectivo

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Mesa de trabajo 3