Reduciendo el impacto ambiental con Soluciones  tecnológicas e integrales de Factura Electrónica

Autor: Ekomercio Comunicación

La producción de una tonelada de facturas en papel implicaría la tala de hasta 24 árboles. Y tan sólo un kilo de estas facturas en papel podría requerir hasta 324 litros de agua. Convirtiendo esta práctica de facturación tradicional en un riesgo inminente para la conservación del medio ambiente.

Al migrar a un sistema de facturación electrónica como el de Ekomercio Costa Rica se dejarían de talar un centenar de árboles, se reduciría el consumo de tintas y agua.

Uno de los más importantes y grandes beneficios ambientales es la eliminación del papel en los procesos de facturación electrónica, es el impacto sobre la conservación de páramos, bosques y ecosistemas en todo el mundo.  

También disminuiría las emisiones de CO2 derivados de la energía que se necesita para convertir la celulosa en papel y los residuos que también están relacionados a este proceso generado por los vehículos que transportan esta materia prima. 

La factura electrónica se realiza mediante una solución integral de tecnológica brindada por Ekomercio Costa Rica como proveedor autorizado por el Ministerio de Hacienda, lo que permite a los contribuyentes recibir todas sus facturas en el mismo lugar, resguardadas y con accesos necesarios para llevar a cabo el procesamiento administrativo. 

Y todo esto, sin la necesidad de usar papel o de imprimirlas innecesariamente. Las facturas pueden llegar fácilmente al correo electrónico de los compradores y podrá descargarse en un formato XML o PDF.

Una solución integral que aprovecha las ventajas de la ecología y las ventajas de los documentos electrónicos para hacerse indispensable en toda empresa socialmente responsable que busca la transformación digital para hacerse más competitiva y consciente.

 

Factura Electrónica emisión y recepción.

Emisión de Factura Electrónica

Ekomercio, empresa líder en el sector de Factura Electrónica y Comercio Electrónico introduciendo sus servicios y consultoría en Costa Rica desde el 2014, con más de 7 años de experiencia en el país y más de 35 años en LATAM.

Características:

  • Emisión y Recepción de comprobantes o factura electrónicos
  • Solución Multiempresa, todas las empresas de su grupo, una sola solución
  • Una sola plataforma para la operación de todos los países
  • Portal Web para la consulta todos tus documentos emitidos y recibidos
  • Impresión de sus documentos de forma automática
  • Envió de email de comprobantes electrónicos a sus clientes (XML y PDF) 
  • Formato de impresión y consulta a la medida PDF
  • Cumplimiento fiscal de acuerdo con la autoridad del Ministerio de Hacienda

 

Recepción de Factura Electrónica

Recepción de Factura, la mejor plataforma para la gestión de Proveedores y recepción de facturas electrónicas. Portal Financiero de Ekomercio permite la automatización de procesos en las empresas reduciendo la carga operativa de su fuerza laboral. Esta plataforma integra la recepción y validación de Facturas al mismo tiempo que automatiza la comunicación EDI desde la orden de compra hasta el aviso de pago.

Procesos manuales en el Control, Validación y Resguardo de facturas electrónicas. En muchas empresas de México el resguardo de facturas electrónicas así como su validación comercial o fiscal se hace de manera manual, lo que implica la inversión de dinero y recursos humanos que se dediquen exclusivamente a estas tareas. La necesidad de tener la certeza que todos los documentos recibidos son válidos han generado un incremento en los costos operativos al no automatizar los procesos de recepción. Diferentes canales para la recepción de CFDIs Normalmente los contribuyentes cuentan con una gran variedad de canales para la recepción de CFDIs por parte de sus socios comerciales como el correo electrónico, portales web, entre otros. Tener múltiples canales para la recepción de factura electrónica sobre todo si se trata de contribuyentes con un alto volumen de recepción, resulta en una descentralización de información, así como falta de visibilidad y control. Recepción de facturas inválidas En algunos casos los contribuyentes pueden cometer un delito de defraudación sin saberlo al no validar fiscalmente las facturas que reciben. Se considera como defraudación fiscal cuando los contribuyentes utilizan documentos falsos o inválidos para efectos fiscales. Esta práctica puede sancionarse con multas o hasta con seis años de prisión.

 

Para más información de cómo optimizar sus procesos administrativos y seguir apoyando el cambio climático con soluciones tecnológicas e integrales para su empresa.

 

SOLICITE UNA DEMO 

 

Tenemos la solución ideal para usted 

Ekomercio, crece su negocio.

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Mesa de trabajo 3