Factores que le ayudarán a mejorar su Flujo de Efectivo

Autor: Ekomercio Comunicación

El Flujo de Efectivo se ha convertido en un tema prioritario para la empresa, después de esta contingencia de sanidad ante el COVID 19 a nivel Mundial, todas las empresas enfrentaron crisis económicas y de flujo de efectivo. 

El día a día sin duda alguna suele ser muy preocupante y estresante para algunas áreas administrativas como Facturación, Contabilidad, Contraloría, Impuestos, Compras, Cuentas por cobrar y Cuentas por pagar por mencionar algunas.

Estas áreas y algunas otras juegan un papel muy importante para mantener a una empresa sana, hablando del ámbito financiero, ya que una vez que el dinero ingresa a través del proceso de venta, esté debe repartirse a múltiples segmentos para realizar pagos y provisiones.

Hemos desarrollado 4 principales factores financieros que pueden repercutir de forma negativa en nuestros clientes y que no les permiten tener un flujo de efectivo sano o estable dentro de sus organizaciones.

Toda esta información recabada por nuestros clientes, la hemos incluido en un ebook, queremos que analices cada uno de los 4 factores con la finalidad de identificar cuál o cuáles podrían mejorarse dentro de tu organización, de esta manera darte tranquilidad y a su vez seguridad para mejorar tus procesos administrativos y por ende tu flujo de efectivo.

Recabando información, tanto de nuestros clientes, sus experiencias, cómo han mejorados sus operaciones y después de un largo análisis de las principales problemáticas y temores de nuestros clientes, identificamos 4 factores a los que se enfrentan diariamente:

Flujo de efectivo

 

Tener claridad y control en cada uno de estos puntos debe ser sin duda una de las prioridades dentro de nuestras organizaciones, lo cual ayudará a mejorar sus procesos internos y a su vez mejorar su flujo de efectivo.

¿Cuáles de estos factores ya trabajas? y ¿Cuáles de estos factores no tenías en el radar?

Comenzamos con el primer factor

Inestabilidad en su flujo de efectivo

El flujo de efectivo o adoptado en algunas empresas como “cash flow” es la variación que existe en las empresas de sus entradas y salidas de dinero, el flujo de efectivo ayuda a definir lo sana que es una empresa.

Tener un buen flujo de efectivo en tu empresa te permitirá realizar proyecciones a corto, mediano y largo plazo, ya que existe una buena gestión de finanzas respecto al control de los ingresos lo que hace a su vez una empresa rentable.

Queremos conocer tu opinión una vez que hayas descargado y leído todo nuestro ebook. para más información Contáctanos a través de nuestro correo contacto@ekomercio.com.mx

Descargar eBook Flujo de efectivo

 

 

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Mesa de trabajo 3