Costa Rica hace frente al cambio climático con soluciones integrales de digitalización

Autor: Ekomercio Comunicación

Costa Rica ha sido pionera en aplicar a su economía principios de sostenibilidad medioambiental, y sus esfuerzos en luchar contra el cambio climático y restaurar los ecosistemas le han ganado al país el reconocimiento internacional. No obstante, el cambio climático sigue planteando importantes riesgos, sobre todo a través de los desastres naturales. Costa Rica es ahora el primer país que se beneficia del nuevo Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que proporciona financiamiento para apoyar las reformas en materia de cambio climático del país.

La digitalización de las compañías ha sido un paso fundamental para este cambio, ya que gracias a que se han optimizado procesos y sobre todo se ha logrado que no se imprima más papel, logrando digitalizar sus documentos, Costa Rica es ejemplo de cómo las soluciones integrales siempre ayudarán a nuestra compañía sin tener un impacto negativo en el medio ambiente.

Las tecnologías han llegado a ser un eje transversal de las políticas públicas, mediante el cual organizaciones sociales, la academia y el tejido productivo construyen soluciones innovadoras e integrales para atender los retos del futuro sostenible. Esa es la razón por la cual vemos en las tecnologías disruptivas una caja de herramientas para la construcción de una compañía más cohesionada, y al mismo tiempo más transparente y eficiente

La digitalización de las empresas está llamada a ser una fuerza que potencie el ejercicio de los derechos y responsabilidades ciudadanas. Por ello, esta Estrategia, ocupa un lugar prioritario en la agenda de desarrollo y en el trabajo cotidiano de instituciones públicas y de las compañías. De forma más importante, deberá ser una vivencia concreta en la innovación de las dinámicas sociales sobre las cuales las comunidades y las empresas.

Promover la utilización de tecnologías disruptivas y las soluciones integrales para mejorar la oferta de servicios empresariales es fundamental para Costa Rica y para el mundo en general.

La implementación de soluciones integrales en las empresas tiene un alto impacto. Algunas razones son los siguientes:

 

  • Reducción de costes en los procesos. El coste de los servicios se minimiza para las empresas y los usuarios. Por ejemplo, se reduce el coste en las comunicaciones entre los empleados 

 

  • Se reduce el coste en las comunicaciones entre los empleados 

 

  • Aumenta la productividad en las tareas. Con un software de gestión empresarial se puede hacer seguimiento del estado de cada una de las tareas. Por tanto, todos los empleados están informados en tiempo real sobre las gestiones.

 

  • Mejor atención a los clientes. El servicio y la atención que se presta a los clientes es más personalizada. La precisión de los datos obtenidos permite conocer sus gustos, necesidades, etc.

 

Por tanto, en el mundo empresarial la innovación tecnología proporciona multitud de beneficios. Para muchas empresas puede ser un reto implementar nuevas tecnologías. Sin embargo, si quieren ser más productivas, tener más beneficios, ser vanguardistas, etc. deben aprovecharse de las posibilidades que ofrecen estas nuevas herramientas.

Es importante decantarse por la transformación digital y hacerlo de manera inteligente. 

 

Pero ¿Qué deben valorar? Algunos aspectos a tener en cuenta son: contar con una única base de datos de contactos, tener los procesos y las comunicaciones integradas, etc.

Actualmente existen softwares de gestión que integran diferentes herramientas disruptivas como Big Data, Inteligencia Artificial, almacenamiento en la nube, etc. Todas estas características pueden traer grandes ventajas competitivas.

 

Cada empresa tiene necesidades distintas, pero la gran mayoría buscan la gestión de procesos y tareas de manera ágil y sencilla. Además de lograr que todos los integrantes se puedan comunicar fácilmente y en tiempo real.

En definitiva, lo ideal es que cada empresa realice un análisis de su situación para conocer qué solución integral le puede funcionar.

 

Ekomercio Costa Rica pone a disposición de su compañía nuestras soluciones integrales tales como Factura Electrónica, EDI, Portal Financiero para optimizar costes y tiempos. 

Contamos con un amplio portafolio de soluciones integrales que se adaptan a las necesidades de su compañía.

Ekomercio Costa Rica, su mejor aliado. 

Solicite una DEMO y haga que su compañía crezca con Ekomercio

 

 

SOLICITE UNA DEMO      

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Mesa de trabajo 3