La Integración multinacional, globalización de los mercados, crisis económico-financiera, la pandemia de la COVID-19, internacionalización de las culturas y lucha por el cuidado medioambiental son, entre otros, procesos que impactan fuertemente tanto a las organizaciones como al hombre en su papel de consumidor ,de empresa o de trabajador.
Esta realidad impone un gran reto a la logística empresarial y digital, dada la necesidad de lograr la optimización en cada uno de los procesos y actividades que la componen, más aún si de comercio exterior se trata.
En esta tarea, la inteligencia comercial está llamada a ser una herramienta y una solución fundamental en el desarrollo de las empresas, siendo la herramienta básica en los procesos de captación de la información relevante, y su posterior transformación en conocimientos válidos para la toma de decisiones de compra y venta.
Los proveedores son un componente básico para el éxito de una empresa. Por ello, crear una buena relación, nos acerca al éxito empresarial y al buen funcionamiento de la misma. Es un hecho que un buen entendimiento entre proveedores y clientes mejora la calidad final del producto o servicio.
La elección de un proveedor debe ser meditada y decidida a través de un análisis previo. Es necesario conocer al futuro proveedor: antecedentes, clientes, responsabilidad, etc y definir claramente nuestras necesidades.
Las nuevas tecnologías nos proporcionan una gran ayuda a la hora de relacionarnos con nuestros proveedores y mejoran en gran medida dicha relación. Como cliente, puedes utilizarlas para conocer el estado de los pedidos, el tiempo de llegada, posibles incidentes, qué soluciones se han tomado… en definitiva, controlar y gestionar los posibles
riesgos a los que te puedas enfrentar.
La revista “Espacios” nos dice que hay 4 elementos básicos conceptuales de la evaluación
de proveedores y la selección de proveedores se puede analizar en cuatro
etapas:( I) definición del problema, II) determinación de los parámetros o atributos a evaluar, III) evaluación del proveedor a partir de una técnica determinada y IV) selección final del proveedor idóneo para la empresa.
Portal financiero solución de Ekomercio de permite administrar y controlar a tu
comunidad de proveedores, en un solo portal.
Automatizando y optimizando tus procesos manuales tales como:
• Registro y publicación de órdenes de compra (una orden de compra es el documento legal que se emite para informarle a un proveedor dónde debe entregar el producto que se le está solicitando. Este documento debe detallar la cantidad y tipo de productos o servicios que se están comprando, el precio, las condiciones de pago y la forma de entrega)
• Recibos de entrada al almacén (documento emitido por una empresa de logística en
reconocimiento de la recepción de una mercancía. Es de dos tipos: Negociable: el recibo
de almacén emitido «a la orden» de una persona designada es un documento al portador)
•Registro de facturas electrónicas.
•Publicación de avisos de pago.
Te ofrecemos confidencialidad en el manejo de tu información
(certificación ISO 27001)
Siendo la mejor solución para la recepción de CFDI ́S, asegurándote que sean 100% deducibles.
Portal financiero te ofrece muchos beneficios como:
Imprimir y descargar tus documentos a través de múltiples filtros.
Recepción de facturas, notas de crédito y complementos de pago.
Realizar validaciones fiscales y comerciales en automático.
Sin dejar de mencionar que somos una Solución Multiempresas. Nuestra solución se integra fácilmente a los principales ERP ́s del mercado SAP, JDE, Oracle, SAP Bussines One, Entre otros.
Optimizar tus procesos con tus proveedores y clientes con Ekomercio, jamás fue tan fácil.
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