Beneficios generales de un ERP para mi empresa.

Autor: Ekomercio Comunicación

Beneficios generales de un ERP para mi empresa.

Los ERP´s permiten automatizar la mayoría de las prácticas de negocio relacionadas con los aspectos operativos o productivos de nuestra empresa, facilitando y centralizando la información de todas las áreas que la componen: compras, producción, logística, finanzas, recursos humanos, marketing, servicios, proyectos y atención al cliente.

 

¿Cuál es el objetivo de un ERP?

Nomenclatura de Enterprise Resource Planning, ERP se traduce como un sistema de gestión empresarial. Una herramienta tecnológica que tiene como objetivo integrar y automatizar los principales procesos y datos de la empresa en una sola plataforma, facilitando la gestión de datos y la organización de la compañía.

Algunas de las principales características de un software ERP son su modularidad y escalabilidad, es decir, la posibilidad de implementar aquellas funcionalidades que necesita en todo momento nuestra empresa sin limitar ni hipotecar el crecimiento o necesidades futuras, asegurándonos desde el inicio la inversión.

Es imprescindible para el éxito de la implantación del ERP, una consultoría previa que revise nuestro modelo empresarial, su estrategia, los procesos que lo rigen y los flujos de información necesarios entre los distintos departamentos que la forman, aprovechando dicho cambio para revisar, modelar y mejorar todos aquellos aspectos y procesos que consideremos.

La premisa principal y esencial de un ERP es centralizar y unificar los datos procedentes de las distintas áreas de nuestra empresa, evitando su duplicidad y facilitando la fluidez de la información: política de dato único.

Beneficios de un ERP

  • Optimización de los procesos de gestión (flujos económicos y financieros)
  • Reducción al mínimo de los gastos de gestión de la información
  • Congruencia y uniformidad de la información
  • Aumento de la productividad
  • Control de los gastos
  • Facilitación de la comunicación interna y con el cliente
  • Optimización de la gestión de la información
  • Sistema lógico e integral.

ERP para pymes

Gestiona e integra de manera ágil tus finanzas, clientes, proveedores, inventario, etc., con una solución ERP fácil de implementar y realmente fácil de usar. Creado para empresas cuyo software de facturación ya no sea suficiente o para aquellas que estén buscando su primera solución de gestión o actualizar la que ya tengan.

ERP para grandes empresas

Dada la complejidad y escalado de las grandes compañías, hablando de sectores específicos (distribución, industria, servicios, etc.), de despliegues internacionales (multipaís y multidivisa) o de un gran número de usuarios, elegir el ERP perfecto es esencial para ayudar a la empresa a cumplir con sus objetivos de crecimiento.

 

Soluciones de Ekomercio con ERP Integrado

Integración EDI – ERP: La mejor plataforma para la gestión de documentos EDI y su integración al ERP. La solución de Integración EDI - ERP de Ekomercio facilita la comunicación entre empresas integrando cualquier documento EDI como las órdenes de compra, RECADV, REMADV, ASN, APPERAK, entre otros, directo al ERP de la organización. Los sistemas ERP a menudo usan tecnología EDI para facilitar la comunicación entre empresas.

Por tanto, ERP y EDI trabajan juntos para hacer que los programas sean más eficientes al aportar a las empresas tecnologías potenciales de gestión de la cadena de suministro y de instalaciones de comunicación

Oracle ofrece opciones para quienes no quieren personalizar su software, mientras que SAP ofrece herramientas de personalización e integración para hacer su software más flexible para sus clientes empresariales.

SAP es uno de los principales productores mundiales de software para gestión de procesos de negocio, y desarrolla soluciones que facilitan el procesamiento eficaz de datos y el flujo de información entre las organizaciones.

JD Edwards EnterpriseOne es un ERP de primer nivel para grandes empresas. Capaz de gestionar los procesos de cualquier negocio de forma global e integrada. Consiga una transformación digital para su empresa optimizando recursos, controlando y solucionando cualquier incidencia de una forma rápida y sencilla.

 

Efecto de las soluciones ekomercio para su empresa al tener una integración con su ERP.

  • Aumento en las ventas
  • Agilización de procesos comerciales gracias a la recepción automática de órdenes de compra, recibos de entrega de mercancía y otros documentos correspondientes a la operación
  • Capacidad de recibir pedidos en cualquier momento del día • Ahorro en recursos humanos dedicados a la captura de información Inventarios
  • Impacto automático en inventario al momento de la recepción de la orden de compra
  • Envío de ASN de manera automática y electrónica Facturación y cobranza
  • Al integrar esta herramienta con una plataforma de facturación, el proceso se realiza de manera automática, conciliando entre la orden de compra, el ASN y el RECADV.
  • La eliminación de errores en la captura de la información reduce costos operativos y ayuda a la reducción de cartera vencida.

¿Qué esperas para integrar nuestras soluciones a tu empresa y optimizar tus procesos internos?

Ekomercio, tu mejor aliado

 

 Descargar eBook Flujo de efectivo

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Mesa de trabajo 3