Contenido acerca de Facturación Electrónica

Beneficios de la Factura Electrónica para  LATAM.

Escrito por Ekomercio Comunicación | Aug 30, 2022 3:00:00 PM

Beneficios de la facturacion electrónica para Latinoamérica.

 

Sabemos que con la pandemia de la COVID 19 el comercio electrónico creció y a su vez la necesidad de facturar vía online.

La Facturación Electrónica utiliza procedimientos automatizados e inteligentes, dando mejores resultados que los manuales, además que permite una optimización perfecta del tiempo.

La Facturación electrónica en empresas es una forma de realizar transacciones de una manera más confiable, conveniente y segura. Todos los días avanza la implementación de sistemas de facturación electrónica en varios sectores económicos y ya es un hecho generalizado para Latinoamérica.
La solución facturas electrónicas no requieren un área de almacenamiento físico, por lo que se ahorra más espacio y, en consecuencia, también se ahorran tarifas de alquiler o electricidad. 
Digitalizar las empresas optimiza costos y tiempo.  

Beneficios: 

1.Optimización en los costos.

La facturación electrónica para empresas permite una optimización significativa de los recursos utilizados para atenderla, por lo que se reducen los gastos comerciales

Los costos realizados al adquirir la solución de Factura Electronica se solventan rápidamente y son mucho menores que las facturas físicas.

2.Gestión de documentos

Cuando tenemos una solución de Factura Electronica, se puede acceder a los documentos sin una búsqueda física en un lugar de almacenamiento. La información se almacena en un archivo especifico, por lo cual dispondremos del acceso a esta en cualquier momento y en cualquier lugar.

Al mismo tiempo que se ahorran tarifas de alquiler o electricidad para la empresa.

 3.Responsabilidad social.

La facturación tradicional implica altos costos relacionados con la emisión y el envío de facturas: con este procedimiento digital se omiten la tinta, el papel, y otros materiales que componen el sistema pasado.

La facturación electrónica no es solo un compromiso con la propia empresa y sus empleados, sino también con otros grupos de interés:

  • Medio ambiente
  • Clientes y proveedores
  • El Mundo: Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores). Hace públicos sus valores, combate interna y externamente prácticas de corrupción y se desempeña con base en un código de ética

    4.Eficacia en los procesos comerciales.

La Facturación Electrónica utiliza procedimientos automatizados e inteligentes, alcanzando mejores resultados que los manuales, además de permitir un importante ahorro del tiempo dedicado a ellos. Optimización de recurso humano.

Esto dará como resultado una reducción de tareas repetidas ya que un único sistema dedicado se encargará de todo el proceso y hará que todo funcione lo más rápido posible.

Dentro de los beneficios de tener la solución de facturación electrónica para su empresa es la integración fácil y rápida con otros documentos.

5.Seguridad

Además de la protección contra el fraude y algunos otros delitos fiscales, la facturación electrónica en empresas tiene otros beneficios relacionados con la seguridad:

  • Garantía de integridad y autenticación.
  • Control sobre los datos personales
  • Copia de seguridad
  • Historial.
  • Conservación y legalidad.
  • Sellos y firmas digitales

6.Digitalización de las empresas como aliado contra los delitos fiscales.

Un gran beneficio de la facturación electrónica para empresas, al igual que en otros campos, es la digitalización de documentos y procedimientos, que reducen significativamente el tiempo requerido. En el caso de las facturas electrónicas, los pagos se aceleran y los tiempos de cobro se reducen, ya que el envío es casi inmediato y las facturas electrónicas pueden ser rastreadas y monitoreadas.

Un problema común al acceder a documentos impresos es no saber dónde o cómo buscar. Las facturas electrónicas se clasifican según campos precisos y amplios, por lo que encontrarlas es mucho más rápido. Además, los archivos se pueden almacenar en múltiples formatos para adaptarse a cualquier requerimiento.

La facturación electrónica registra los pagos y otras operaciones monetarias, por lo que los rastreos de dinero son más fáciles de monitorear. Cuanto menos persiste la circulación física de dinero, más se reduce los delitos contables y fiscales.

 

En Ekomercio Costa Rica, sabemos la importancia de apegarse al régimen fiscal impuesto por el Ministerio de Hacienda, por eso poneos a sus órdenes la solución de facturar electronica

Ekomercio, tu mejor aliado.