5 Motivos para adquirir un proyecto de facturación

Autor: Ekomercio Electrónico

Ejecutar un negocio en línea exitoso requiere que usted mantenga estándares profesionales, y de igual manera necesita que cree experiencias agradables para sus clientes.

Una forma de hacerlo es agregando servicios necesarios y sistemas de soporte que hagan que sus clientes se adhieran a su negocio como por ejemplo un proyecto de facturación electrónica.

El entorno empresarial moderno requiere que proporcione sus servicios o productos de forma rápida y con mayor eficiencia a sus clientes. Eso también significa que sería justo que le paguen rápidamente.

La facturación en línea es una de esas herramientas que ayuda a enviar facturas profesionales a sus clientes sin esfuerzo, esto es absolutamente esencial.

¿Qué es un proyecto de facturación electrónica?

El proyecto de facturación electrónica se refiere a los programas que manejan el seguimiento de productos facturables y servicios entregados a un cliente.

Algunos programas de facturación también realizan un seguimiento de las horas de trabajo para fines de facturación.

Este tipo de programas automatiza gran parte de lo que solía ser un proceso lento de preparación de facturas u otra documentación.

Las estructuras digitales modernas provistas por los servicios y productos de software de facturación son parte de lo que ha impulsado a las empresas hacia la nueva era digital, permitiendo una mayor productividad y una mayor facilidad de administración comercial en general.

Hay varios motivos para adquirir un proyecto de facturación electrónica para su empresa, como son:

        1. Puede enviar facturas de inmediato.

  • La velocidad es una de las principales ventajas competitivas de la facturación en línea. El proyecto de facturación electrónica lo ayuda a enviar facturas más rápido para que pueda recibir el pago antes.

Un buen proyecto de facturación electrónica puede ayudarlo:

  • Con la facturación programada: puede configurar su proyecto de facturación electrónica para que envíe facturas automáticamente en fechas y horas específicas. De esa forma, no tendrás que mover un dedo.

  • Con facturación directa: la integración del proyecto de facturación electrónica en su software de contabilidad significa que ya no tendrá que esperar que su contable o contador haga el envío por usted. Como resultado, lo ayuda a reducir sus gastos generales.

  • Factura en cualquier lugar, en cualquier momento: gracias al proyecto de facturación electrónica, no tiene que esperar hasta que llegue a la oficina para enviar sus facturas. Si, por ejemplo, está manejando una pequeña empresa, puede generar facturas fácilmente, incluso cuando está fuera.

    2. Mejor seguimiento de facturas.

  • ¿Qué sucede cuando envía su factura a su cliente? Espere hasta la fecha de vencimiento y siga revisando su cuenta bancaria para confirmar si el cliente ha pagado o no.

  • Tradicionalmente, eso es lo que harían los contadores, y luego comenzar a buscar si se dan cuenta de que los clientes aún no han pagado.

La integración del proyecto de facturación electrónica en su plataforma de comercio electrónico significa, entre otras cosas, un seguimiento de facturas sin esfuerzo para que:

  • Pueda ver el estado de pago: de esta forma descubrirá qué facturas se han pagado. También puede averiguar cuáles están vencidas. Lo mejor de todo es que puede ver toda esta información en el tablero del software.

  • Puede crear recordatorios: gracias al software, puede enviar recordatorios y notas para diferentes clientes desde el proyecto de facturación electrónica.

  • Puede generar y ejecutar informes para obtener una mejor idea: la integración del proyecto de facturación electrónica en su software de contabilidad le permite ejecutar informes vencidos en sus cuentas por cobrar.

  • Según la información provista, puede ajustar sus condiciones de pago para cada uno de sus clientes.

  • Puede crear una buena pista de auditoría: un buen software de contabilidad y facturación en la nube en línea facilita que las empresas mantengan una pista de auditoría detallada de sus pagos.

  • Es más fácil rastrear cualquier transacción en caso de que sus clientes, contadores o incluso el gobierno tengan alguna pregunta.

  • El seguimiento de las facturas garantiza que nada caiga por las brechas y que todas las facturas descuidadas finalmente se paguen.

    3. Obtenga sus pagos más rápido.

  • La facturación en línea ofrece negocios en línea.

  • El privilegio de la entrega en el mismo día, para que no tenga que preocuparse de si su factura llegó o no.

  • Un proyecto de facturación electrónica que rastrea y envía actualizaciones automáticas cuando su cliente abre la factura es excelente.

  • Le permite usar los servicios de pago para que pueda recibir su pago instantáneamente sin esperar que llegue por correo.

  • Al hacer clic en el botón "pagar ahora" dentro de la factura, el proceso es fácil, rápido e instantáneo.

    4. Le ahorra tiempo y dinero.

  • No importa si va a escribir sus correos electrónicos solo o si confía en un miembro del personal para generar la factura y hacer la contabilidad para usted.

  • Para los que todavía estén pagando por el mismo tiempo empleado para hacer el trabajo, invertir en un software de contabilidad que tenga un sistema de facturación lo ayudará a enviarlo electrónicamente.

  • Le ayuda a ahorrar tiempo en comparación con los métodos tradicionales.

  • Un software de comercio electrónico asegura que no tendrás que lidiar con una reconciliación de cuentas más compleja.

  • El software envía automáticamente las facturas a sus clientes directamente desde su software de contabilidad, por lo tanto, ayuda a realizar un seguimiento del flujo de efectivo de la empresa de forma semanal, mensual o trimestral.

    5. Reduce.

  • Las oficinas tradicionales producen una gran cantidad de documentos que deben archivarse o almacenarse. Pero al mantener las facturas en línea, garantiza que nunca tendrá que imprimirlas porque todo ya está indexado, archivado y almacenado electrónicamente.

  • Ayuda a reducir el papeleo y los costos que lo acompañan.

Conclusión

Gracias al proyecto de facturación electrónica, puede eliminar las demoras en los pagos que son comunes en los métodos tradicionales. Dichas soluciones de software de comercio electrónico le aseguran que obtendrá su pago más rápido y tendrá más tiempo para invertir en otros aspectos de su negocio.

shutterstock_447406066

Solicite los servicios de los mejores profesionales que están dispuestos a ayudarle.

Ekomercio es una empresa líder en Latinoamérica en los sectores de Intercambio Electrónico de Información y Facturación Electrónica como proveedores de proyecto de facturación electrónica y retail que apoya a empresas globales altamente exitosas a cumplir con los requerimientos de la autoridad y a fortalecer las relaciones con sus socios comerciales.

Facilidades para implementación de nueva factura electrónica

Solicitar cotización

Tus comentarios son muy importantes, completa
algunos datos para comentar y responderemos a la brevedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

* Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad y el envío de mails periódicamente.

Recent Posts

Mesa de trabajo 3